eu20flag-erasmus_vect_pos1-300x85

Durante los cursos académicos 2014/2015 y 2015/2016 nuestro centro ha desarollado este proyecto ERASMUS+ con el objetivo de mejorar la calidad del proceso de enseñanza .

Aprendizaje de nuestro Plan de Potenciación del Aprendizaje de Lenguas Extranjeras. Una de las lineas de acción que se ha llevado a cabo ha sido la mejora de la formación del profesorado que imparte lenguas extranjeras y disciplinas no lingüisticas. A continuacion os dejamos sus impresiones sobre la formacion especializada que han recibido en distintas entidades de reconocido prestigio de Reino Unido y Francia.

Formación Especializada en Reino Unido y Francia

Próximamente.

Los coordinadores/as de interculturalidad son profesores/as que han recibido una formación específica que les permite responsabilizarse de la coordinación y dinamización, en sus respectivos centros, de las actuaciones que se lleven a cabo para atender las necesidades educativas del alumnado extranjero así como aquellas dirigidas a la inclusión de la perspectiva intercultural en los planes, programas y proyectos que guían la actividad educativa.

PIIE IES

5410181207_f833168768_o

Objetivos:

1.    Crear un auténtica cultura digital tanto entre el profesorado, como entre el alumnado, así como del centro en relación con las familias y el entorno.
1.1. Propiciar el conocimiento, uso y manejo adecuado, eficiente y seguro de las TIC.

1.2. Favorecer y facilitar procesos colaborativos mediante el uso de herramientas TIC, tanto de elaboración de proyectos y materiales entre el profesorado, como del proceso de enseñanza aprendizaje entre el profesorado y el alumnado y de colaboración entre los propios alumnos y alumnas.

1.3. Diseñar formas de atender a las diferentes modalidades de enseñanza que existen en el centro: presencial, dual y a distancia.

1.4. Aprovechar estas herramientas para atender al alumnado ausente durante períodos largos (hospitalización, por ejemplo).

1.5. Atender de manera más eficiente a aquellos alumnos y alumnas que tengan un ritmo de aprendizaje distinto y con las mismas herramientas.

2.    Hacer realidad la alfabetización digital del alumnado.
2.1. Aprovechar los conocimientos que ya poseen los alumnos y alumnas de este tipo de herramientas para enfocarles hacia los procesos de aprendizaje.
3.    Fomentar el uso responsable de las TIC en toda la comunidad educativa.
3.1. Promover un cambio en la forma de pensar frente al fenómeno de las TIC y a los propios aparatos que lo permiten, propiciando el uso controlado de los mismos, tanto en las tareas realizadas en el aula como fuera del centro.

3.2. Enseñar a manejar el hardware y el software, así como todo el “mundo” de la Web 2.0 de forma segura y no lesiva para ellos mismos y para el resto de la comunidad educativa.