Modalidad “Adistancia”

SOLDADURA Y CALDERERÍA  “A DISTANCIA”

FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA

Los alumnos/as que aparezcan en las listas definitivas de admitidos del próximo día 22 deberán formalizar la matrícula del 25 al 29 de septiembre.

Para ello deberán acudir al centro a recoger el sobre de matrícula o bien descargar el impreso y las instrucciones. Una vez cumplimentada deberá entregarse, junto con la documentación requerida, en el centro o enviarla por correo electrónico a la dirección secretaria@iesremedios.es . (Tanto la fotografía como el DNI tienen que ser escaneados a tamaño real).

Previamente será necesario haber confirmado en la plataforma on-line los módulos de los que se quiere matricular (máximo 1000 horas), imprimir esa hoja y añadirla a la documentación a presentar.

LOS ALUMNOS/AS QUE NO FORMALICEN LA MATRÍCULA EN ESTE PERIODO PERDERÁN LA PLAZA.

CONVALIDACIONES

Los alumnos/as que deseen pedir convalidación de alguno de los módulos deberá hacerlo en este momento. Para ello se descargará el modelo de solicitud correspondiente y adjuntará la documentación requerida. Para convalidar un módulo es requisito imprescindible matricularse previamente del mismo.

Las certificaciones de los estudios realizados con anterioridad deberán ser originales o estar debidamente compulsadas por lo que la solicitud de las convalidaciones deberá presentarse personalmente en el centro o bien enviarlas por correo ordinario certificado. No podrán ser enviadas por correo electrónico.

COMIENZO DEL CURSO

A partir del 2 de octubre la Consejería de Educación enviará a vuestro correo electrónico las claves para poder entrar en la plataforma a distancia y así poder comenzar a trabajar.

La sesión inaugural informativa del ciclo será el próximo 5 de octubre a las 17:00 h. y su asistencia es totalmente voluntaria. La información que se facilite en dicha sesión se enviará a los alumnos que no asistan a través de la plataforma.

INSTRUCCIONES PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA

PLAZO DE MATRÍCULA:   del 25 al 29 de septiembre.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

1.- Justificante de ingreso en la cuenta ES67 2048 2093 57 3400008410 de Liberbank (también se puede hacer el ingreso on-line), de 1,12 € en concepto de SEGURO ESCOLAR (*)

Importante: para evitar que la entidad bancaria cobre comisión, en el momento de hacer el ingreso NO poner el nombre del alumno/a.

2.- Impreso de matrícula, debidamente cumplimentada.

3.- Alumnos nuevos: – fotocopia del D.N.I o N.I.E. (en una hoja DIN A4, sin recortar). – una fotografía de carné.

TITULACIÓN ACADÉMICA: La titulación académica exigida para acceder al ciclo ya se presentó al hacer la reserva de plaza. Por lo tanto, NO es necesario que la vuelva a presentar.

CONVALIDACIONES: Si desea convalidar algún módulo, puede solicitarlo en el momento de formalizar la matrícula. Para hacerlo, debe presentar certificado académico con los estudios realizados y fotocopia del D.N.I.

————————————————————————————————————————–

AVISOS IMPORTANTES

LA NO FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA EN EL PLAZO SEÑALADO SUPONE LA RENUNCIA A LA PLAZA.

(*) SEGURO ESCOLAR:

La cobertura médica por accidentes escolares la realiza el Servicio Cántabro de Salud. Cuando un alumno/a tenga que ser atendido por cualquier servicio médico de urgencias como consecuencia de un accidente escolar (Valdecilla, Centro de Salud…), tiene que informar al Instituto lo antes posible, presentando en Secretaría el informe médico correspondiente.

Si el accidente se produce en la empresa, estando realizando el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), igualmente deberá dirigirse a un centro del Servicio Cántabro de Salud, NUNCA a una Mutua Médica.

Los alumnos con 29 años cumplidos NO están acogidos al Seguro Escolar, por lo que no deberán abonar su cuantía.

DOCUMENTOS PARA REALIZAR LA MATRÍCULA

Ciclo formativo de Soldadura y Calderería:

Se trata de un ciclo de grado medio de 2000h de duración.

La competencia general de este titulo consiste en ejecutarlos procesos de fabricación, montaje y reparación de elementos de calderería, tuberías, estructuras metálicas y carpintería metálica. Aplicando las técnicas de soldeo, mecanizado y conformado, y cumpliendo con las especificaciones de calidad, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

logo-adistancia-300x102