Departamentos Didácticos

Son los órganos básicos encargados de organizar y desarrollar las enseñanzas propias de las materias y actividades asignadas. Está formado por los profesores de las materias asignadas al Departamento (cada profesor sólo pertenecerá a un único Departamento), y dirigidos por el Jefe de Departamento. Son los órganos básicos encargados de organizar y desarrollar las enseñanzas propias de las materias y actividades asignadas. Está formado por los profesores de las materias asignadas al Departamento (cada profesor sólo pertenecerá a un único Departamento), y dirigidos por el Jefe de Departamento.

CARGO NOMBRE Y APELLIDOS CONTACTO
Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares Adriana Castillo extraescolares@iesremedios.es
Departamento de Biología Óscar Gutiérrez Gamón biolologia@iesremedios.es
Departamento de Cultura Clásica Alicia Zamora de Castro cultura@iesremedios.es
Departamento de Economía Asunción Ruiz Cuevas economia@iesremedios.es
Departamento de Educación Física Agustín Carlos Salas Pérez educacionfisica@iesremedios.es
Departamento de Educación Plástica y Visual. Dibujo. Nuria Lanza Arce dibujo@iesremedios.es
Departamento de Electricidad y Electrónica José Luis Otí electricidad@iesremedios.es
Departamento de Fabricación Mecánica Dámaso Fernández fm@iesremedios.es
Departamento de Filosofía Juan José Redondo filosofia@iesremedios.es
Departamento de Física y Química Jesús González Sánchez fisica@iesremedios.es
Departamento de Formación y Orientación Laboral Ana Ecther Cruz fol@iesremedios.es
Departamento de Francés Elísabet García Sánchez frances@iesremedios.es
Departamento de Geografía e Historia Paz Pellicer geografia@iesremedios.es
Departamento de Inglés Ana Carina Gómez ingles@iesremedios.es
Departamento de Lengua Castellana y Literatura Mariló de  Mateo lengua@iesremedios.es
Departamento de Matemáticas Roberto Jerrú matematicas@iesremedios.es
Departamento de Música María de Gracia Díez Gil musica@iesremedios.es
Departamento de Orientación Enrique Calleja Sainz orientacion@iesremedios.es
Departamento de Tecnología Mónica Alonso Robles tecnologia@iesremedios.es

Competencias

• Formular propuestas a la comisión de coordinación pedagógica relativas a la elaboración o modificación de proyectos curriculares.
  • Trasladar al Jefe de Estudios las propuestas de actividades de formación permanente del profesorado.
  • Colaborar con el secretario en la elaboración y actualización del inventario, así como proponerle la adquisición de material y de equipamiento para el departamento.
  • Elaborar propuestas de planes, programas y proyectos para desarrollar en el instituto así como los informes que les sean encomendados.
  • Asegurar la coherencia en la planificación y desarrollo del currículo, especialmente en lo referido a la metodología didáctica, de acuerdo con lo establecido en el proyecto educativo del instituto.
  • Organizar y realizar las actividades complementarias y, en su caso, las extraescolares, en colaboración con el departamento de actividades complementarias y extraescolares.
  • Elaborar, en su caso, la programación de las acciones formativas de formación profesional para el empleo.
  • Elaborar los programas de refuerzo para los alumnos con materias pendientes en educación secundaria obligatoria, así como los planes específicos personalizados para los alumnos que permanezcan un año más en el mismo curso.
  • Elaborar las pruebas para los alumnos de bachillerato y formación profesional inicial con materias o módulos pendientes.
  • Participar en la organización de las pruebas de acceso y de obtención de títulos que la normativa vigente establezca.
  • Informar a los alumnos y, en su caso, a las familias acerca de la programación didáctica de las materias, ámbitos o módulos que tengan asignados, con especial referencia a los aspectos curriculares mínimos exigibles.
  • Resolver las reclamaciones derivadas del proceso de evaluación que los alumnos formulen al departamento, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
  • Proponer materias optativas, que serán impartidas por los profesores del departamento, de acuerdo con la normativa vigente.
  • Aquellas otras que le sean asignadas por la normativa vigente.
  • Por su parte, las funciones de los Jefes de Departamento, se recogen en el artículo 36 del Decreto 75/2010 de la Comunidad Autónoma de Cantabria.