DEPARTAMENTOS

Son los órganos básicos encargados de organizar y desarrollar las enseñanzas propias de las materias y actividades asignadas. Está formado por los profesores de las materias asignadas al Departamento (cada profesor sólo pertenecerá a un único Departamento), y dirigidos por el Jefe de Departamento. Son los órganos básicos encargados de organizar y desarrollar las enseñanzas propias de las materias y actividades asignadas. Está formado por los profesores de las materias asignadas al Departamento (cada profesor sólo pertenecerá a un único Departamento), y dirigidos por el Jefe de Departamento.

JEFATURAS DE DEPARTAMENTO

DEPARTAMENTO CONTACTO
Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares extraescolares@iesremedios.es
Departamento de Ciencias Naturales biolologia@iesremedios.es
Departamento de Cultura Clásica cultura@iesremedios.es
Departamento de Economía economia@iesremedios.es
Departamento de Educación Física educacionfisica@iesremedios.es
Departamento de Artes Plásticas dibujo@iesremedios.es
Departamento de Electricidad y Electrónica electricidad@iesremedios.es
Departamento de Fabricación Mecánica fm@iesremedios.es
Departamento de Filosofía filosofia@iesremedios.es
Departamento de Física y Química fisica@iesremedios.es
Departamento de Formación y Orientación Laboral fol@iesremedios.es
Departamento de Francés frances@iesremedios.es
Departamento de Geografía e Historia geografia@iesremedios.es
Departamento de Inglés ingles@iesremedios.es
Departamento de Lengua Castellana y Literatura lengua@iesremedios.es
Departamento de Matemáticas matematicas@iesremedios.es
Departamento de Música musica@iesremedios.es
Departamento de Orientación orientacion@iesremedios.es
Departamento de Tecnología tecnologia@iesremedios.es

Competencias

• Formular propuestas a la comisión de coordinación pedagógica relativas a la elaboración o modificación de proyectos curriculares.
  • Trasladar al Jefe de Estudios las propuestas de actividades de formación permanente del profesorado.
  • Colaborar con el secretario en la elaboración y actualización del inventario, así como proponerle la adquisición de material y de equipamiento para el departamento.
  • Elaborar propuestas de planes, programas y proyectos para desarrollar en el instituto así como los informes que les sean encomendados.
  • Asegurar la coherencia en la planificación y desarrollo del currículo, especialmente en lo referido a la metodología didáctica, de acuerdo con lo establecido en el proyecto educativo del instituto.
  • Organizar y realizar las actividades complementarias y, en su caso, las extraescolares, en colaboración con el departamento de actividades complementarias y extraescolares.
  • Elaborar, en su caso, la programación de las acciones formativas de formación profesional para el empleo.
  • Elaborar los programas de refuerzo para los alumnos con materias pendientes en educación secundaria obligatoria, así como los planes específicos personalizados para los alumnos que permanezcan un año más en el mismo curso.
  • Elaborar las pruebas para los alumnos de bachillerato y formación profesional inicial con materias o módulos pendientes.
  • Participar en la organización de las pruebas de acceso y de obtención de títulos que la normativa vigente establezca.
  • Informar a los alumnos y, en su caso, a las familias acerca de la programación didáctica de las materias, ámbitos o módulos que tengan asignados, con especial referencia a los aspectos curriculares mínimos exigibles.
  • Resolver las reclamaciones derivadas del proceso de evaluación que los alumnos formulen al departamento, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
  • Proponer materias optativas, que serán impartidas por los profesores del departamento, de acuerdo con la normativa vigente.
  • Aquellas otras que le sean asignadas por la normativa vigente.
  • Por su parte, las funciones de los Jefes de Departamento, se recogen en el artículo 36 del Decreto 75/2010 de la Comunidad Autónoma de Cantabria.