Asociación de Madres y Padres (AMPA)

Desde la Asociación de Madres y Padres del I.E.S. Ntra. Sra. de los Remedios, queremos saludar a las familias del Instituto.

Igualmente os recordamos que la participación en la enseñanza y en el centro donde se forman nuestros hijos, es un derecho de la legislación educativa actual, y esta Asociación es el espacio fundamental para ejercer ese derecho.

Sabemos que todas las madres y padres estamos muy ocupados y más en estos tiempos de tanto trajín, pero pensamos que merece la pena participar de forma activa en el día a día del centro donde estudian y se educan nuestras hijas y nuestros hijos, esto es, formando parte de la junta directiva, y si esto no es posible, podremos participar haciéndonos socios de la AMPA.

Para ello, el único esfuerzo que hay que hacer es pagar una cuota de tan sólo 18 euros a principio de curso. Pues necesitamos colaboración y colaboradores para desarrollar las actividades que venimos desarrollando, y otras muchas que se podrían llegar a realizar. Os esperamos.

• Ayudar a los padres en todo lo referente a la educación de sus hijos/as.
  • Colaborar en las actividades educativas del Instituto.
  • Promover la participación de los padres en la gestión del centro.

• Otorgamiento de subvenciones al alumnado que participa en viajes culturales.
  • Colaboramos en la revista del Instituto.
  • Co-financiamos los premios de los convocados por la biblioteca.
  • Co-financiamos actividades convocadas por el Departamento de Actividades Extraescolares.
  • En el Acto de Clausura del Curso, ofrecemos un ágape, que nos deja a todos con muy buen sabor de boca.

• Elevar al Consejo Escolar propuestas para la elaboración o modificación del Proyecto Educativo, del Proyecto de Gestión, de las normas de organización y funcionamiento y de la Programación General Anual.
  • Informar al Consejo Escolar de aquellos aspectos del funcionamiento del instituto que consideren oportuno.
  • Informar de su actividad a todos los sectores de la comunidad educativa.
  • Recibir información del Consejo Escolar sobre los temas tratados en el mismo, y sobre el orden del día de dicho consejo antes de su realización, a través de sus representantes, con el objeto de poder elaborar propuestas.
  • Elaborar informes para el consejo escolar a iniciativa propia o a petición de éste.
  • Formular propuestas para la realización de actividades extraescolares no incluidas en las programaciones de los departamentos.
  • Conocer los resultados académicos globales y la valoración que de los mismos realice el consejo escolar.
  • Recibir un ejemplar del proyecto educativo, de las normas de organización y funcionamiento del instituto y de sus modificaciones.
  • Recibir información sobre los libros de texto y sobre los materiales didácticos adoptados por el instituto.
  • Fomentar la colaboración entre los padres, madres o representantes legales de los alumnos y los profesores del instituto, y otros sectores de la comunidad educativa para el buen funcionamiento del mismo.
  • Utilizar las instalaciones del instituto en los términos que establezca la normativa vigente.
  • Reunirse con la junta de delegados a petición de ésta.

• Identificación: Asociación de Madres y Padres – AMPA
  • Ubicación: I.E.S. Nuestra Sra. de los Remedios. Edificio Principal, Administración.
  • Email: amparemedios@gmail.com

Hazte socio ya