INTERCAMBIO GUARNIZO – ALBERTVILLE 2018-19 / Desde el Departamento de Francés, nuestro más sincero agradecimiento a las familias por su colaboración e interés. Sin ellas sería imposible llevar a cabo este tipo de proyectos.

Del lunes 15 al jueves 18 de octubre, nuestro centro recibió la visita de un grupo francés procedente del instituto Jeanne D’Arcde Albertville, en el departamento de Saboya.

Un total de 33 alumnos acompañados por tres profesores, participaron en diferentes actividades programadas para la ocasión, tanto dentro como fuera del centro : visitaron lugares de interés, degustaron productos típicos de la región y realizaron actividades deportivas junto con sus corresponsales.

De esos 33 alumnos, 14 serán acogidos en familias por sus corresponsales de 3º ESO, que tendrán ocasión de vivir una experiencia similar en el mes de abril.

Captura de pantalla 2018-10-13 a las 17.07.51

CRÓNICA DEL INTERCAMBIO

GUARNIZO – ALBERTVILLE 2018

El jueves por la tarde, los catorce alumnos franceses del instituto Jeanne D’Arc, junto con sus tres profesores, han puesto rumbo a Albertville tras una breve estancia en Guarnizo. A pesar de la brevedad, la intensidad de la experiencia ha permitido estrechar lazos entre ambos centros.

Lunes 15

Su llegada fue antes de lo previsto. Tras un cálido recibimiento en el salón de actos, con la emoción y los nervios del encuentro, nuestros alumnos realizaron una presentación de la región que dio pie posteriormente a un “pasabalabra” en el que hubo un empate entre ambos equipos.

A continuación nos dirigimos a Santander, donde comimos frente al Centro Botín y disfrutamos de un paseo en barco por la bahía. Después de una jornada tan intensa había que reponer fuerzas… Y qué mejor modo de hacerlo que degustando uno de los productos típicos por excelencia : el chocolate con churros.

La jornada terminó más tarde de lo previsto, pero siendo el primer día pocos dieron muestras de cansancio y se organizaron para cenar todos juntos.

Martes 16

Jornada de clases para nuestros alumnos y visitas para sus corresponsales. Eso sí, antes de subir al bus pudieron ver de primera mano el desarrollo de una clase. En cuanto a las visitas, esta vez le tocó el turno a la parte occidental de la región: Santillana y su colegiata, Comillas y el Capricho, Suances, etc.

Miércoles 17

A primera hora de la mañana, nuestros alumnos asistieron a una charla degustación ofrecida por una empresa de productos típicos de la región. Después de explicar la importancia de mantener hábitos saludables, se comentaron algunos de los ingredientes imprescindibles de un desayuno equilibrado. A continuación se degustaron productos como sobaos y quesadas. Con las pilas bien cargadas nos dirigimos hacia el Sardinero dispuestos a darlo todo en la iniciación al surf, que a pesar de haber empezado a las 10h, supo a poco. A las 13h30, nuestra guía franco-española nos adentró en la historia de la ciudad explicándonos anécdotas y curiosidades de Santander. La visita fue muy interesante y abarcó diferentes puntos de la ciudad, desde el centro hasta el faro. A última hora de la tarde hubo compras y tiempo libre. La vuelta esta vez fue a la hora prevista.

Jueves 18

Último día, maletas y autobuses. Tras dejar el equipaje en el autocar, nos dirigimos hacia el Museo Marítimo del Cantábrico, un paseo en el que por suerte, la lluvia no estuvo presente. A pesar del cansancio acumulado, el grupo acogió con entusiasmo la visita. Gustaron especialmente las dos primeras plantas, donde se encuentran el acuario y algunos ejemplares curiosos, como el calamar gigante. Una vez fuera del museo llegó el momento del adiós, o mejor dicho, del hasta pronto ya que en unos meses nuestros alumnos viajarán hasta Albertville para vivir el intercambio desde el otro lado. Estamos seguros de que lo disfrutarán igual o más que sus corresponsales.

GALERÍA DE FOTOS