VISITA A SELCANSA – ALUMNADO DE FPB ELECTRICIDAD – APRENDIZAJE BASADO EN RETOS

Los alumnos de 1º y 2º de FP básica de Electricidad y Electrónica realizaron una visita el pasado miércoles día 27 al almacén central de Selcansa en Santander, acompañados de sus profesores Eduardo y David.

Selcansa es una de las principales empresas de suministro de material eléctrico en la región, y de la mano de uno de sus ingenieros, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer cómo funciona un almacén, cuál es su organigrama, cómo se realiza un presupuesto mediante un software de gestión y de qué forma se organiza el material y se controla el stock.

Esta actividad está enmarcada dentro de una actividad de ABR (aprendizaje basado en retos) que los alumnos están realizando en la segunda evaluación, y que tiene por objetivos mostrar a los alumnos una posible realidad laboral futura, un entorno de uso común en su profesión y poner luz sobre la entidad que les facilita precios cuando realizan un presupuesto de una práctica, como es el caso.

Los alumnos mostraron gran interés durante la visita, valorando ésta como una opción de trabajo interesante.

20190227_101521 20190227_110343 20190227_110006