VISITA A MERUELO

Los alumnos de 3º ESO y 2º PMAR, de TECNOLGÍA INDUSTRIAL de 1º de BACHILLERATO y los de 1º de FP BÁSICA, junto con sus profesoras de Biología y Tecnología, Cristina  y Esther Durán; ( en el primer turno) y Mónica, Angélica y Ana (en un 2º turno) visitaron el pasado 8 de Mayo la Planta de Tratamiento Integral de RSU de Meruelo.

En dos turnos,  realizaron una visita guiada a las diferentes instalaciones que integran esta planta entre éstas a destacar las instalaciones de pre-tratamiento y reciclaje y la planta de valorización energética de CDR (combustible derivado de residuos). Fue una visita muy instructiva y en la que los alumnos pudieron comprobar de primera mano la importancia que tiene realizar una separación de los residuos en los propios hogares y aplicar en nuestra vida cotidiana la regla de las 3 Rs:

• Reducir residuos generados,
  • Reutilizar todo lo que se pueda de lo desechado y
  • Reciclar los materiales,

para así reducir la cantidad de materia prima y energía necesaria para producir nuevos bienes de consumo.

IMG_20190508_121211

IMG_20190508_120057