PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL PROYECTO WATCHING THE WELD

El IES Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo ha presentado al público el día 16 de junio, el proyecto de innovación didáctica Watching the WelD (Observando la soldadura), proyecto diseñado y construido en este centro educativo por un grupo de profesores y alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Soldadura y Calderería.

En la presentación se ha contado con la presencia del Director General de Formación Profesional, Ricardo Lombera; la Concejala de Educación, Cultura y Juventud, Festejos y Comunicaciones de Astillero, Cristina Laza; el Director General de CESOL, Fernando Mañas y ; Domingo Lima, R&D&i Manager del Centro de Tecnología Avanzada de Equipos Nucleares S.A. (ENSA), entre otros.

Este proyecto supone una mejora importante en las enseñanzas de soldadura, ya que aplicando las nuevas tecnologías , es posible observar de cerca los diferentes procesos de soldeo de una manera nítida, lo que supone un gran logro y un cambio metodológico importante.

El equipo de trabajo ha estado formado por Alejandro Fuentes Crespo como coordinador del proyecto y cuatro profesores de la especialidad de Soldadura y Calderería (Carlos San Juan, Sergio Solar, José Calderón y Lorena González) y 7 alumnos de la especialidad.

En este proyecto también han participado y colaborado los diferentes departamentos del IES Nuestra Señora de los Remedios y  otros centros educativos del entorno, como son: el IES Augusto González Linares, a través de la labor del profesor Pablo Sainz y el Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 con la labor de Pablo Barriga.

ACCEDE A TRAVÉS DE ESTE ENLACE: