PROYECTO “MÁS SEGURIDAD” EN COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO CÁNTABRO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Nuestro IES ha acogido la inauguración del ciclo de talleres que se desarrollarán en 20 centros de la Comunidad Autónoma.

Estos talleres están dirigidos al alumnado de Formación Profesional y tienen por objetivo acercar a los jóvenes la cultura de la prevención de riesgos y el conocimiento de los riesgos laborales específicos de su futura profesión.

La iniciativa ha surgido del INSTITUTO CÁNTABRO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (ICASST) conjuntamente con la DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE.

En nuestro centro la organización se ha realizado desde el departamento de FOL, siendo el alumnado de 1º MECANIZADO y 1º SOLDADURA Y CALDERERÍA los destinatarios de la actividad.

En el acto inaugural han asistido el Director del ICASST – D. Amalio Sánchez Grande, la Directora General de Formación Profesional- Dña. María Jesús Reimat Burgués, y la Directora Gerente de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral- Dña. Astrid López de la Serna. También han participado expertos en prevención de riesgos y hemos contado con el testimonio de un trabajador del sector industrial que ha contado su propia experiencia.

Enlace a la noticia en la web del ICASST:

thumbnail

WhatsApp Image 2018-10-08 at 16.13.26-2 WhatsApp Image 2018-10-08 at 16.13.26 WhatsApp Image 2018-10-08 at 16.13.25 WhatsApp Image 2018-10-08 at 16.13.24