Proyecto Labor Eso

PROYECTO LaborESO:

LaborESO es un proyecto innovador dentro del panorama educativo español. En él, alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria hacen prácticas laborales durante dos semanas en una empresa, entrando así en contacto con el mundo laboral real.

Los objetivos educativos que se pretenden alcanzar son:

· Ayudar a los alumnos en su conocimiento de sí mismos, de sus habilidades, capacidades e intereses, a través de la experimentación de una jornada laboral real y sus diferencias con el mundo escolar.

· Facilitar el proceso de toma de decisiones que el alumnado ha de llevar a cabo al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria, en relación con su futuro académico y profesional.

· Fomentar el conocimiento por los alumnos del funcionamiento de una empresa de su entorno cercano y desarrollar habilidades básicas de relación en el contexto empresarial y laboral, como son las relaciones personales entre compañeros y de jerarquía con sus superiores.