PROYECTO DE COOPERACIÓN GUARNIZO BENIN BIEN SUR ¡YA ESTÁN LISTAS LAS MALETAS!

El objetivo principal del proyecto consiste en poner en marcha una escuela de soldadura y otra de electricidad, además de un centro de acogida en la localidad beninesa de Ouenoú.

Para conseguir esto, necesitaremos organizar varias fases, y el día 4 de octubre comienza una de las principales.

Consistirá en un viaje de prospección, para conocer de primera mano la situación actual de la infraestructura educativa del país y localizar potenciales candidatos para recibir la formación que se organice en las siguientes fases del proyecto.

Comenzamos visitando los Centros de Formación Profesional de los Salesianos que hay en Cotonou y Porto Novo. De allí nos trasladamos hasta Parakou, en el centro del país, que es donde está la sede central de la Fundación Vie pour Tous, con quienes colaboramos. Al día siguiente continuamos el viaje hasta Ouenoú y veremos las instalaciones donde se implementará el taller de formación en soldadura, además de un centro de acogida para jóvenes. Continuamos ruta hacia Kandi, para visitar otro centro educativo que tiene allí la Fundación. De allí seguimos viaje hasta Banikoará, visitaremos la escuela de electricidad, además de un hospital.

Desde allí regresaremos a Parakou, de nuevo a la sede de la Fundación, donde nos reuniremos con su presidente (Teodoro) e intercambiaremos experiencias. Desde aquí nos trasladaremos a Tanguietá, aquí visitaremos un hospital de referencia en toda la zona y conoceremos a Florencio, su fundador y cirujano, de allí hasta Materí, nos alojaremos en un internado de una congregación religiosa italiana, con quienes intercambiaremos inquietudes. Comienza el camino de vuelta, con una parada en Natitingou, para reunirnos con el Obispo local y con sus bendiciones regresaremos a Cotonou y finalizaremos el viaje para volver a casa.

Captura de pantalla 2019-09-27 a las 19.42.37