PREMIOS CINESTUDIO – FILMOTECA REGIONAL DE CANTABRIA – Abril Catalina Beascoechea (4º ESO) 1º PREMIO

CINESTUDIO premia a los mejores textos críticos.

Abril Catalina Beascoechea, alumna de 4º ESO, ha obtenido el 1º PREMIO en la modalidad de “sesión de cortometrajes” y el 3º PREMIO respecto a la película “Los cuatrocientos golpes”.

El jueves 14 de junio tuvo lugar la entrega de premios en la Filmoteca de Cantabria con presencia de Francisco Fernández Mañanes, Consejero de Educación y de Evangenila Ranea, Directora General de Cultura.

La alumna asistió al acto acompañada de su tutora y profesora de Lengua Castellana y Literatura Arancha Iglesias.

1 thumbnail

CINESTUDIO es un programa de cine dirigido a alumnado de Secundaria y FP de Cantabria que se desarrolla a lo largo del curso escolar, en el que los estudiantes pueden tomar conciencia de la importancia de esta forma de expresión artística, y aprender a ser espectadores de cine críticos y exigentes. Siguiendo el modelo de los Cine Club, cada sesión consta de:

• Presentación para contextualizar los cortometrajes y películas desde un punto de vista histórico y estético.
  • Proyección en versión original subtitulada al castellano.
  • Charla-debate para detallar las ideas expuestas en la presentación, aclarar las dudas y expresar las opiniones sobre la obra vista.

Películas seleccionadas:

· Searching for Sugar Man, de Malik Bendjelloul –documental.

· Los cuatrocientos golpes, de François Truffaut – largometraje.

Cortometrajes seleccionados: Madres de Luna, de Alicia Albares/ Alike, de Daniel Martínez Lara/ Mujeres de la Mar, de Marta Solano/ 17 años juntos, de Javier Fesser.

TEXTO CRÍTICO

Para fomentar una reflexión reposada de las películas exhibidas se propone a los estudiantes escribir un texto crítico. Queda a criterio de los centros que dicha actividad sea voluntaria u obligatoria. Los textos mejor valorados son recompensados a final de curso con los Premios CINESTUDIO.

Captura de pantalla 2018-06-15 a las 21.14.16