Por fin las Vacaciones

¡VACACIONES!

Parecía que no iban a llegar nunca pero, aquí están las merecidas vacaciones de Semana Santa. Después de un duro trimestre afrontamos este periodo de descanso para recobrar fuerzas y volver con las “pilas cargadas” para rematar este curso.

Durante estos últimos días de clase hemos celebrado las Jornadas Culturales que con título  “EL MAR” quieren conmemorar el 250 aniversario del Real Astillero de Guarnizo.

La actividad del Astillero de Guarnizo se remonta al siglo XVI, pero no se convirtió en una Real Fábrica de Bajeles hasta comienzos del siglo XVIII, en el reinado de Felipe V; será con este primer monarca de la dinastía de los Borbones, cuando se centraliza y dirige la construcción de buques para la Real Armada desde la Corte, a través de la recién creada Secretaria de Marina, equivalente en la actualidad a un Ministerio de Marina. ¡CASI NADA!

Los alumnos han realizado varios murales y pósters alusivos, han montado varias maquetas navales y se han realizado charlas interesantísimas y visualización de películas y reportajes con la temática del mar y la fabricación de embarcaciones como hilo conductor.

Además, se han llevado a cabo también en estos días unas Jornadas de colaboración entre empresas y centros de FP que han suscitado gran interés entre los alumnos de ciclos del centro.

Os AGRADECEMOS a todos, una vez más,  vuestro interés, dedicación y colaboración.

Buen descanso…