HEMOS PARTICIPADO EN EL ESTUDIO INTERNACIONAL DE LA OMS SOBRE CONDUCTAS SALUDABLES DE NUESTROS JÓVENES

HEMOS PARTICIPADO EN EL ESTUDIO INTERNACIONAL DE LA OMS SOBRE CONDUCTAS SALUDABLES DE NUESTROS JÓVENES

HBSC (HEALTH BEHAVIOUR IN SCHOOL-AGED CHILDREN).

HBSC es un estudio colaborador de la OMS (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD) que se realiza cada cuatro años y tiene como objetivo: obtener una visión global de los estilos de vida y contextos de desarrollo de los jóvenes a nivel nacional e internacional. Por ello el estudio aborda temas como la salud, alimentación, actividad física, uso del tiempo libre… de nuestros jóvenes.

En España el proyecto se coordina desde el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla, bajo la dirección de la catedrática Mª Carmen Moreno Rodríguez, siendo cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Nuestra labor ha consistido en pasar un cuestionario on-line a nuestro alumnado de 3º y 4º de la ESO, durante las sesiones de las materias Valores Éticos y Religión en el mes de marzo.

El cuestionario ha sido completamente anónimo.

Nuestro centro educativo recibirá un informe a principios del próximo curso que nos permitirá programar con más rigor futuras actuaciones de prevención y promoción de la salud.

 

Captura de pantalla 2018-05-19 a las 11.57.21

 

Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

CERRAR