OLIMPIADAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL – CANTABRIA SKILLS

Se celebra los días:

• Martes 15 de mayo en horario de tarde 16:00 a 20:00 horas
  • Miércoles 16 de mayo en horario de mañana 9:00 a 14:00 y  16:00 a 20:00 horas.

Es una actividad organizada por la Consejería de Educación abierta al público general y de visita libre.

Nuestro centro participa en las SKILLS de varios modos:

• Compitiendo con los alumnos de Soldadura y Calderería, por lo que os recomendamos especialmente visitar el stand de esta especialidad.
  • Presentación por parte del alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial del proyecto de emprendimiento colaborativo SEAMURAI. El proyecto ha obtenido el 1º PREMIO  en su categoría. La presentación y entrega de premios se celebra el miércoles 16 a las 11:30 horas en la carpa central.
  • Actividades de formación del profesorado que se celebran los días 15 y 16 en el CIFP Nº 1. Giran en torno a la innovación metodológica en FP y otras acciones en contacto con el entorno productivo. A ellas puede asistir cualquier profesor/a interesado/a en el tema (previa inscripción). Nuestro centro presenta el martes 15 como innovación metodológica el proyecto de Soldadura basado en la metodología del trabajo por retos.
Martes 15 de mayo Miércoles 16 de mayo
18:00 a 19:30 h.: Microtalleres de experiencias de Innovación Metodológica en Centros de Cantabria:

·        IES Ntra. Sra. De los Remedios (Fabricación Mecánica)

·        IES Santa Cruz (Electricidad y Electrónica)

·        IES José Zapatero Domínguez  (Electricidad y Electrónica)

·        IES Ricardo Bernardo (Madera y Mueble)

18:00 a 19:30 h.: Píldoras formativas sobre actividades intercentros y en colaboración con el entorno productivo:

·        Agentes Culturales

·        Humanizando Hospitales

·        FP Básica y Grado Medio

·        Jornada de Automoción

Por otro lado, el miércoles 16 de mayo en horario de 11:00 a 14:00 horas los alumnos de los grupos de 4º ESO, 1º Bachillerato y FPB, acudirán acompañados por sus tutores a la competición para realizar una visita guiada. Es una actividad de orientación académico-profesional que oferta a los centros la organización de las SKILLS. Esta visita guiada incluirá asistir a la presentación y entrega de premios de proyectos de emprendimiento en que nuestro centro ha obtenido el 1º premio.