NUESTROS PROTOTIPOS

PROYECTO TYBIKE

Los alumnos Tomás Herrera, Mario Santamaría y Gonzalo Sayalero del 2º curso del ciclo de grado superior de Construcciones Metálicas quedaron entre los 16 finalistas del XXI Premio “Jóvenes Emprendedores” que el departamento de Economía y Administración de Empresas de la Universidad Nebrija organiza.

Se trata de un concurso a nivel nacional en el que sus protagonistas, los estudiantes preuniversitarios (Bachillerato y FP), tienen la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento, creatividad, organización e ilusión a través de la definición y conceptualización de una idea y su desarrollo como proyecto de negocio.

Los días 10 y 11 de abril estuvieron en el Campus de Princesa de Madrid para defender y presentar su proyecto Soportes Tybike y someterse a una doble evaluación:

1. Por parte de todos los visitantes a sus respectivos stands instalados en la Feria.
  2. Por parte de un jurado académico-profesional ante el que defendieron su proyecto en formato “elevator pitch”.

Soportes Tybike es una empresa que diseña y fabrica soportes metálicos personalizados en función de las necesidades de nuestros clientes y adaptados a la estética de las ciudades, destinados al estacionamiento de vehículos de movilidad personal en el entorno urbano, como pueden ser bicicletas o patinetes eléctricos.

Dichos soportes se fabrican desde un tubo de sección circular de acero. El soporte tendrá dos ranuras, una para introducir el tubo superior del cuadro de la bicicleta  y la otra en la que introducir el tablero del patinete. Estas ranuras se cierran mediante un sistema neumático, en el que el usuario utiliza una llave y el vehículo queda protegido.

PROYECTO SILLA FOOTHAND

Los alumnos de 2ºcurso del ciclo formativo de grado medio de “Soldadura y Calderería” han fabricado un prototipo de una silla de ruedas para que las personas con algún tipo de discapacidad física puedan practicar fútbol.

La idea nace del presidente de ACCESIBILIDAD UNIVERSAL (Raúl San Miguel) el cual nos pidió colaboración para el desarrollo y ejecución de un prototipo de silla de ruedas, creando a través de un deporte nuevo, un concepto diferente, innovador y único en la inclusión de personas con diversidad funcional

El equipo docente y alumnos del grado medio de Soldadura y Calderería han sido los encargados de realizar el proyecto dividido en las siguientes fases:

1. Diseño de la silla de ruedas, recogiendo datos necesarios para la funcionalidad de la misma.
  2. Preparación de útiles y plantillas previo a la fabricación.
  3. Fabricación de la silla.
  4. Fabricación de elementos auxiliares mediante impresión 3D.

La fabricación de la silla se ha realizado con tubo de acero soldado, a la cual se le han instalado unos soportes para los pies con los que se juega y se le ha colocado un pequeño soporte para la colocación del dorsal de cada jugador.

Se organizó una jornada en la cual participaron el alumnado del turno de tarde, el presidente de ACCESIBILIDAD UNIVERSAL fue el encargado de explicar al alumnado las reglas del juego.

WhatsApp Image 2019-05-10 at 19.30.00