INFORMACIÓN CORONAVIRUS

ESPECIFICACIONES CONTENIDAS EN EL PLAN DE CONTINGENCIA APLICABLES A LAS NOFs:

Para garantizar la limitación de contactos:

• 1. ENTRADAS Y SALIDAS DEL CENTRO:
    • 1.1. SEDE ERMITA – ENTRADA 1 Alumnado de 1º, 2º, 3º ESO y TURNO DE TARDE- PUERTA PRINCIPAL DE ACCESO AL EDIFICIO.
    • 1.2. SEDE ERMITA – ENTRADA 2 Alumnado 4º ESO, BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS- PUERTA EXTERIOR DEL BLOQUE DE MÓDULOS.
    • 1.3. SEDE FARO – ÚNICA ENTRADA.
  • 2. INICIO DE LA JORNADA:
    • 2.1. El alumnado entrará en el centro y se dirigirá a su aula en cuanto llegue sin esperar a que toque el timbre de entrada, evitando deambular por los pasillos o entrar en otras aulas.
    • 2.2. EL alumnado al entrar en el aula ocupará su pupitre que estará identificado con su nombre y esperará sentado a que llegue el profesor.
    • 2.3. El alumnado realizará todos los desplazamientos de una manera ordenada y guardando la distancia mínima interpersonal de 1,5 m.
  • 3. Cada alumno dispondrá de un puesto fijo en su aula de referencia, identificado con su nombre.
  • 4. CAMBIO DE AULA, SALIDA AL RECREO, FIN DE LA JORNADA ESCOLAR:
    • 4.1. El profesorado que termina la clase supervisará la salida del aula, que será siempre por la derecha y de forma escalonada en relación al resto de grupos.
    • 4.2. Se realizará de manera fluida siguiendo el turno, al igual que en los simulacros de evacuación.
  • 5. EN LOS CAMBIOS DE CLASE el alumnado permanecerá dentro del aula.
  • 6. DURANTE LOS RECREOS:
    • 6.1. Ordenanzas y el profesorado que tiene asignada guardia de recreo supervisarán al alumnado en el patio (especial atención al acceso a la cafetería para evitar aglomeraciones y respetar el 1,5 metros de distanciamiento interpersonal), utilización de aseos y resto de espacios.
    • 6.2. Con el fin de espaciar al alumnado lo máximo posible:
      • 6.2.1. El alumnado de ESO deberá permanecer en el recinto escolar.
      • 6.2.2. Al alumnado de BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL se le invitará a salir del recinto (las familias de los alumnos menores de edad serán informadas y tendrán que firmar un permiso de conformidad). La puerta automatizada se abrirá durante los primeros 5 minutos de recreo para facilitar la salida. Antes de la finalización del recreo se procederá a la apertura de la puerta para permitir la entrada del alumnado.
    • 6.3. Si las condiciones meteorológicas no permiten salir al patio, el alumnado permanecerá en su aula bajo supervisión de ordenanzas y el profesorado que tiene guardia de recreo.
    • 6.4. Cuando las condiciones meteorológicas sí permitan salir al patio, el alumnado no podrá acceder a las aulas, salvo que esté acompañado por profesorado responsable.
    • 6.5. La biblioteca se usará este curso preferentemente como aula, por ello no se permitirá usar la biblioteca en los recreos.
  • 7. FOTOCOPIAS:
    • 7.1. Se evitará que el alumnado recoja fotocopias en la fotocopiadora.
    • 7.2. El profesorado planificará con antelación el material a fotocopiar y se encargará de encargar el número necesario, así como de la gestión del cobro (en su caso). Igualmente llevará el material al aula donde lo distribuirá.

Normas de prevención e higiene:

• 1. GENERALES
    • 1.1. Uso obligatorio de la mascarilla homologada en todas las dependencias del centro.
    • 1.2. Higiene de manos frecuente: a la entrada y salida del centro educativo, en cada cambio de aula o espacio, siempre después de ir al baño.
    • 1.3. No se compartirán objetos.
    • 1.4. Cada usuario limpiará su área de trabajo y posibles equipos, materiales y maquinaria de uso comunitario al inicio de la actividad y al finalizar la misma.
    • 1.5. Toma de temperatura a primera hora a la entrada al edificio.
  • 2. ENTRADA AL AULA O ESPACIO DE TRABAJO
    • 2.1. En la entrada y ordenadamente el alumnado se aplica el gel de manos.
    • 2.2. Cogen un trozo de papel.
    • 2.3. Se sientan en su lugar asignado y comprueban que está en el sitio correcto señalizado.
    • 2.4. El profesor echa en el papel de cada alumno el producto desinfectante.
    • 2.5. Limpian su espacio de trabajo.
    • 2.6. Papel a la cajonera (si la hubiera).
  • 3. SALIDA DEL AULA O ESPACIO DE TRABAJO
    • 3.1. El alumno recupera el papel de la cajonera.
    • 3.2. El profesor echa en el papel de cada alumno el producto desinfectante.
    • 3.3. Limpian su espacio de trabajo.
    • 3.4. Tiran papel a la papelera.
    • 3.5. Se aplican gel de manos.
  • 4. OBSERVACIONES
    • 4.1. Cuando el alumnado sale al recreo o a un aula materia y después va a regresar a su aula referencia no se aplica el protocolo de salida a no ser que ese espacio lo vaya a ocupar en ese tiempo otro grupo.
    • 4.2. Lo único que harían es aplicarse el gel de manos.
    • 4.3. A última hora SIEMPRE se realiza el protocolo de salida.
    • 4.4. El recipiente de desinfección SOLO puede manipularlo el profesorado. Cuando no se utilice se guardará en las vitrinas de aula.
    • 4.5. Tanto el recipiente del gel como el de desinfección estarán perfectamente marcados y diferenciados (etiquetas, rotulador permanente).

Ventilación de aulas y otras dependencias:

• 1. Se procurará que las ventanas y puertas permanezcan abiertas el máximo tiempo posible.
  • 2. Cada espacio se ventilará cada cambio de clase durante varios minutos, incluidos los recreos.

Captura de pantalla 2020-09-15 a las 14.26.24

Captura de pantalla 2021-09-13 a las 19.46.40 Captura de pantalla 2021-09-13 a las 19.47.01 Captura de pantalla 2021-09-13 a las 19.47.12

Captura de pantalla 2021-09-13 a las 19.49.37 Captura de pantalla 2021-09-13 a las 19.49.46 Captura de pantalla 2021-09-13 a las 19.50.06