NUESTRO IES FIRMA UN CONVENIO PIONERO CON EL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO PARA DESARROLLAR UN PROYECTO DE «APRENDIZAJE Y SERVICIO»

Enlace a la noticia de la página web municipal:

NOTICIA EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO

NUESTRO CENTRO FIRMA UN CONVENIO PIONERO DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO PARA EL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

El objetivo del convenio consiste en el desarrollo de prácticas mediante metodologías activas (Aprendizaje Servicio, Aprendizaje Basado en Retos) las cuales versarán sobre  reparación y construcción de mobiliario, estructuras, elementos decorativos, etc. que serán ubicados en diferentes entornos del municipio. El alumnado de la familia profesional de fabricación mecánica , en concreto este primer curso del ciclo formativo de grado medio Soldadura y Calderería, será el destinatario de las prácticas desarrolladas a través de dichas metodologías activas. Los materiales necesarios para su realización serán aportados por el ayuntamiento.

El convenio arrancará con los siguientes proyectos:

• Realización del escudo de El Astillero en chapa de acero y cordones de soldadura
  • Diseño y fabricación de depósito para recogida de tapones de plástico
  • Fabricación del nombre de GUARNIZO en letras de acero
  • Restauración de antigua bomba de agua del ayuntamiento

NOTICIA PUBLICADA EN EL DIARIO MONTAÑES:

Captura de pantalla 2020-11-02 a las 19.13.04