OCTUBRE 2022 ESCUELA DE SOLDADURA EN BENÍN

Después de un periodo de parón, obligado por la pandemia, los profeso@s de nuestro IES que llevan a cabo el proyecto “BENíN. FORMACIÓN PARA EL FUTURO” vuelven a la carga.

Captura de pantalla 2022-09-27 a las 17.30.44

Del 7 al 15 de Octubre, Lorena  González, Patricia Barroso, Alfredo Quintana, Carlos Sandín (Departamento de  Fabricación Mecánica) y Mónica Alonso (Departamento de Tecnología), acompañados por Víctor Sarañana (empresa Dotesol), realizarán el segundo viaje  programado a BENÍN para llevar a cabo la formación in situ del profesorado de ese país africano que va a impartir clase en la escuela de soldadura creada en Ouenou.

Como ya sabéis, parte de lo necesario para la puesta en funcionamiento de esta escuela de soldadura, además de multitud de materiales y recursos, fueron enviados en un contenedor fletado por nuestro centro en marzo de 2020.

Captura de pantalla 2022-09-27 a las 17.32.06

En el viaje de este mes de octubre, también se mantendrán reuniones con miembros de la ONG “ Vie pour Tous”, con la que se estableció este proyecto de cooperación y con profesores de español de Benín con los que se viene colaborando en el intercambio de materiales y experiencias educativas en español y francés. Durante el curso pasado se establecieron varias videoconferencias entre centros en las que los alumn@s pudieron conocerse y se realizaron presentaciones en francés para dar a conocer nuestro centro y nuestra región.

Esperamos que todo vaya genial y que a su regreso, el profesorado que viaja nos de contada cuenta de esta maravillosa experiencia.

Buen viaje.

Captura de pantalla 2022-09-27 a las 17.33.08

“ A veces damos pasos que nos llevan a lugares increíbles, donde la vida nos muestra un trayecto, muchas veces, inesperado. Esos lugares dejan tal huella en nosotr@s que es inevitable dejarse guiar por el corazón y volver allí”

(© Mónica A.R.)