ESCUELA DE FAMILIA – PROGRAMA DE PARENTALIDAD POSITIVA – ON LINE – APÚNTATE HASTA EL VIERNES 6 DE NOVIEMBRE

Estimadas familias:

Desde el Departamento de Orientación os queremos dar también la bienvenida de nuevo al centro y trasladaros el entusiasmo con el que enfrentamos este curso. Por lo tanto y de la misma manera en la que lo hemos intentado hacer los cursos pasados, os hacemos llegar nuestra total disponibilidad para seguir colaborando con todas las familias en aras a mejorar y hacer posible que el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado, que son vuestros hijos e hijas, sea el más adecuado.  Y más este curso, que por la situación que atravesamos, está repleto de desafíos a todos los niveles, y por tanto también emocionales y psicológicos.

En este sentido, y desde el marco de la Escuela de Familia que desde el Departamento de Orientación se ha venido llevando a cabo años anteriores, el próximo mes de noviembre se va a realizar un Programa de Parentalidad Positiva para todas las familias interesadas, a través de un trabajo dinámico y participativo de padres y madres y también de hijos e hijas.

El programa va a ser impartido por profesionales de la Asociación La Columbeta y está subvencionado por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales.

El objetivo del programa es apoyar a las familias para el desarrollo de competencias y habilidades para una crianza saludable de sus hijos e hijas, basada en el respeto, en la tolerancia, en la comprensión mutua y en la búsqueda de acuerdos que contribuyan al desarrollo de sus capacidades.

El programa tiene dos sesiones de duración y se va a llevar a cabo por videoconferencia a través de la plataforma Meet, los días 11 y 18 de noviembre de 18 horas a 19:30 horas. El primer día se trabajarán de forma activa actuaciones encaminadas a favorecer una parentalidad positiva y el segundo día, en el que participarán también vuestros hijos e hijas, se llevarán a cabo dinámicas que permitan poner en práctica todos estos aspectos.

Las familias interesadas tienen que inscribirse previamente antes del día 6 DE NOVIEMBRE. Para ello deben escribir un correo dirigido a  edurne.alonso@iesremedios desde un correo de Gmail, que es el que se va a utilizar posteriormente para ser invitado a participar en la videoconferencia.

Puesto que la cuenta de iesremedios que tienen todos los alumnos del instituto pertenece a Gmail, aquellas familias que lo deseen pueden hacerlo a través de la cuenta adjudicada a su hijo o hija.

Las familias inscritas recibirán en el correo de Gmail facilitado una invitación a la conferencia previamente a su celebración.

Cualquier duda o aclaración que necesitéis por vuestra parte, no dudéis en escribirme un correo

Sin otro particular, os saluda atentamente,

Edurne Alonso Grijalba

Orientadora del IES Nuestra Señora de los Remedios