ECO CAR GUARNIZO – CONCURSO DE BOCETOS – ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

ECO CAR GUARNIZO – CONCURSO DE BOCETOS – ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Desde el departamento de fabricación mecánica se quiere echar a andar un proyecto que consiste en la fabricación de un coche, construido íntegramente por alumnos, que tendrá como broche final participar en un concurso de carácter internacional, el SHELL ECOMARATHON en la modalidad urban concept. Con objeto de difundir el proyecto entre el alumnado de formación profesional e involucrarlo en su diseño se propone el siguiente concurso.

Realizar el boceto de un coche, al poder ser lo más innovador posible, siguiendo unas normas básicas que se detallan a continuación:

 El coche deberá ser monoplaza y lo más aerodinámico posible.

 Techo rígido (no puede ser descapotable, ni techo de lona).

 Debe tener dos puertas para el conductor y una para el equipaje.

 El diseño del coche no deberá contener aristas cortantes.

 El boceto se realizará a mano alzada, y consistirá en 3 vistas y la perspectiva, se entregará en dos DIN A4, uno para las vistas y otro para la perspectiva, en un sobre cerrado con el nombre, apellidos y el curso al que pertenecen en el exterior.

 Como orientación para el dimensionado se tendrán en cuenta las siguientes dimensiones.

1. La altura entre 1000 y 1300 mm.

2. La anchura entre 1.200 y 1.300 mm excluyendo los retrovisores.

3. La longitud total entre 2.200 y 3.500 mm.

4. El ancho del eje delantero debe ser al menos de 1.000 mm.

5. El ancho del eje trasero debe ser al menos de 800 mm.

6. La distancia entre ejes debe ser al menos de 1.200 mm.

7. El compartimento para el conductor debe tener al menos 880 mm de alto y 700 mm de ancho.

8. Las ruedas deberán ser del tipo rueda de repuesto ( galleta), bien sea con radios, palos o disco. ( tamaño 15 a 17 pulgadas). Siendo válidas ruedas de moto con esas dimensiones.

 

PREMIOS: Primer clasificado cheque regalo de 100 € en material deportivo y su modelo será el seleccionado para fabricarse dentro del proyecto ECO-MARATHON GUARNIZO y presentarse al concurso SHELL ECO-MARATHON. Segundo clasificado cheque regalo de 50€ en material deportivo.

 

FECHA Y LUGAR DE ENTREGA En conserjería o el departamento de fabricación mecánica. El plazo máximo de entrega será el jueves 9 de noviembre a las 14:15 horas.

 

EL JURADO El jurado tiene la función de: Recoger y almacenar adecuadamente los bocetos. Analizar y valorar las propuestas presentadas. Otorgar los premios. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto los premios, en caso de que los bocetos presentados no reúnan la calidad suficiente, o no se adapten a las especificaciones de las presentes bases.

Estará compuesto por:

Alejandro Fuentes

Isabel Carral

Juan Jose Maza

 

Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

CERRAR