PREMIOS CONCURSO DE CRISTALIZACIÓN: MEJOR MONOCRISTAL Y 3º PREMIO EN LA COMPETICIÓN GENERAL

PREMIOS CONCURSO DE CRISTALIZACIÓN: MEJOR MONOCRISTAL Y 3º PREMIO EN LA COMPETICIÓN GENERAL

 

El viernes 3 de Mayo, fecha en la que se celebró el III Concurso de Cristalización en la Escuela de Cantabria 2019 en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, en el que se inscribieron 24 centros de toda la región, nuestro Centro obtuvo:

3erPremio patrocinado por el Consejo Social de la Universidad de Cantabria y Premio al mejor monocristal patrocinado por Bruker Española S.A., ambos consistentes en la compra de material de laboratorio.

Hemos contado con múltiples profesores colaboradores de diversos Departamentos didácticos (no sólo STEAM, Science, Technology, Engineering, Arts and Maths), consiguiendo una gran interdisciplinariedad. Todos, profesores y alumnos de 4º ESO CAAP (Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional), 4º ESO Cultura Científica, 1º de Bachillerato Cultura Científica (Desdobles Ciencias y Humanidades), 2º ESO Grupo Bilingüe Inglés y 2º de FP Básica han participado en fases fundamentales del concurso y sin ellos no habría sido posible el resultado logrado.

Profesores/as                                     Departamento                                               Tareas

Noemí Sánchez                      Biología y Geología.                               Cristalización y Póster.

Ángela Bañuelos                    Educación Plástica y Visual.                Peanas de Epoxi y Póster.

Nicolás Botrán                       Fabricación Mecánica (Soldadura).   Corte y transporte de piezas.

Amanda Poyatos                   Inglés.                                                       Vídeos con grupo 2º ESO Bil.

 

Además me gustaría agradecer la colaboración de Gracia Diez (Departamento de Música) por la recogida de agua destilada del deshumificador, de Ángel Cuerno (Departamento de Fabricación Mecánica) por el corte de los cubos de plástico para formar las bases con la resina Epoxi para los grandes cristales y de Mónica Alonso (Departamento de Tecnología) por sus gestiones y consejos informáticos como el uso del Word Art, WeTransfer…y aporte de los citados cubos.

Aparte agradecer también:

A Begoña García (Departamento de Física y Química) por ayudarnos con los alumnos durante el transporte y en el concurso.

Al Equipo Directivo por su apoyo económico al proyecto.

A lA AMPA (Asociación de Padres y Madres) por su contribución económica a la compra del bismuto, que nos facilita la continuidad de este proyecto.

Debido a la gran colaboración por parte de todos, si se me olvida alguien pido mil disculpas.

Cada participación conseguimos sintetizar cristales mejores y más espectaculares, despertando interés no sólo en nuestro centro, sino ya también en otros, teniendo la posibilidad de contar con los profesores Javier y Sonia de la Escuela de Artes nº 1 de Puente San Miguel, que se han ofrecido para colaborar en nuestro proyecto tanto en la vertiente más artística en la presentación de los cristales, como en la utilización de alguno de ellos para su ciclo formativo de Grado Medio y Superior de Joyería de Arte para el curso que viene.

Esperamos el año que viene concursar de nuevo y contar con vuestra ayuda, apoyo, ilusión y ánimos.

Jesús González Sánchez. Profesor de Física y Química.

 

WhatsApp Image 2019-05-04 at 10.46.55 WhatsApp Image 2019-05-04 at 10.47.09 WhatsApp Image 2019-05-03 at 14.04.42

 

Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

CERRAR