NUESTRO CENTRO EN EL “CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL” QUE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL CELEBRA EN VALENCIA

Nuestro centro educativo representa a Cantabria en el “I CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL” que se celebra en Valencia los días 21 y 22 de marzo.

Nuestros compañeros Alfredo Quintana y Mar Espeso asisten a las distintas sesiones programadas y  participan en la ponencia EXPERIENCIAS DE ÉXITO EN ESPAÑA que se desarrolla el 22 de marzo, de 09.00 a 11.00. horas en la Sala Magistral del Palau de les Arts Reina Sofía.

Resumen de la experiencia de éxito que nuestro centro presenta en el Congreso:

Aprendizaje basado en retos. El reto que se planteó el pasado curso al alumnado fue acondicionar un rincón de lectura mediante la fabricación de mobiliario metálico desmontable o articulado. Se pretendía conseguir una evaluación objetiva de las competencias básicas y transversales, mediante diferentes recursos didácticos, como las rúbricas de evaluación y coevaluación, aumentando así la motivación y fomentando la creatividad, autonomía y trabajo en equipo del alumnado. Se alcanzaron los objetivos planteados.

Resumen de la programación del Congreso:

Captura de pantalla 2019-03-19 a las 8.38.04 Captura de pantalla 2019-03-19 a las 8.38.23

Acceso a la web del Congreso: